Oficinas del SOAPAMA ya cuentan con alarma sísmica.

 

 

SOAPAMA  REALIZA SIMULACRO EN MARCO DE LA CONMEMORACION DEL 19 DE SEPTIEMBRE.

 

Oficinas centrales de Calzada Oaxaca ya cuentan con una  Alerta Sísmica esta se activará cuando se registren sismos superiores a 5.

Dentro de las acciones de prevención  en materia de protección civil y en marco de la conmemoración del terremoto del 85 y 2017 el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco realizó un simulacro en oficinas de Calzada Oaxaca.

Sumándose al Mega Simulacro a nivel Nacional fue en  punto de las 13:16:40 hrs cuando sonó por primera la Alerta Sísmica con la que ya cuenta el Soapama en sus oficinas Centrales de Calzada Oaxaca.

Es importante señalar que dicha alerta  depende de la señal  que proporciona el CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C.) que cuenta con una amplia red de sensores en las costas del Pacífico y en la región Centro del país,  la señal se recibe a través de receptores, los cuales alertarán en un lapso promedio de 30 a 60 segundos antes de que un terremoto llegue a Puebla y se activará cuando el movimiento sea superior a 5 en la escala de Richter.

Luis Enrique Coca, Director General  del Soapama informó que el propósito de contar con estos aparatos es impulsar de manera integral la cultura de la prevención en materia de protección civil no solo en sus colaboradores sino también en sus usuarios.

Con un minuto de silencio y levantando el brazo y cerrando el puño fue como trabajadores del Soapama recordaron a las víctimas del terremoto.