Recorrido a la Zona del Ixta Popo en áreas de restauración del Programa de cuenca Hidrológica de Atlixco

 

 

 

500 hectáreas protegidas por el Soapama y Conafor.

 

En el Municipio de Atlixco, a través del Soapama se han apoyado proyectos, en conjunto que suman una superficie de 500 hectáreas y ha requerido una inversión de cerca de un millón de pesos.

Más de 55 mil arbolitos sembrados desde el 2013 en la zona del Izta Popo en los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco. Personal del Sistema Operador  encabezado por su titular Lic. Luis Enrique Coca llevó a cabo un recorrido en el cual se observaron trabajos de restauración forestal (obras de conservación y restauración de suelos, protección de áreas reforestadas y mantenimiento de la reforestación) que  ejidatarios han realizado con apoyo del Programa de Restauración Forestal en la cuenca hidrológica prioritarias en la zona del  Izta Popo.

A través del Programa de Restauración Forestal el Soapama y Conafor han apoyado para proteger y conservar 500 hectáreas, en dicho recorrido también participó la Mtra. Patricia Hidalgo Elguea Presidenta del Consejo de Administración del Soapama  así como ejidatarios de la Zona del Volcán, algunos trabajadores del Soapama y medios de comunicación.

En su oportunidad el director del Soapama Luis Enrique Coca comentó que los árboles son esenciales para nuestra existencia, ya que captan y recargan el acuífero de la región de Atlixco, señaló que gracias al pago que realizan los usuarios al Organismo Operador se puede destinar parte de los recursos para estas acciones “No solamente se paga el servicio de agua, drenaje y saneamiento” sino que también  se destina un recursos para programas de reforestación lo que permita garantizar que Atlixco siga conservando sus acuíferos. Concluyó el funcionario.