SOAPAMA emprende programa para estar más cerca de los usuarios: Edgar Moranchel

Atlixco, Pue., 24 de febrero de 2021.- Con el propósito de atender las necesidades de los atlixquenses en materia de agua, saneamiento y alcantarillado, Edgar Moranchel Carreto, Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), puso en marcha el programa “SOAPAMA en tu colonia” para acercar al sector vulnerable la atención a usuarios en estos tiempos de pandemia.

Moranchel Carreto señaló que esta actividad por primera vez operará en diferentes colonias de la ciudad. “Hoy damos inicio a este programa en la colonia El Ahuehuete, donde con el apoyo de la familia SOAPAMA, acercamos los servicios de Plomero Express, video inspección, desazolve revisión de calidad del agua, limpieza de alcantarillas, así como la atención y aclaración de las inquietudes de los atlixquenses”.

En este sentido el funcionario apuntó que con la instalación de este módulo se busca evitar la aglomeración en las oficinas centrales y se protege a las personas de la tercera edad con el fin de mitigar un repunte de contagios por covid en la ciudad.

El funcionario puntualizó que la medición de la calidad del agua es vital para un consumo seguro durante la contingencia, a través de ello la ciudadanía puede tener la confianza que el líquido que llega a sus hogares cumple con los estándares de calidad que exigen las instituciones en materia de salud.

Por su parte, Francisco Ramírez Couttolenc, inspector de la colonia El Ahuehuete, agradeció la colaboración con las autoridades y su disposición de servir a la ciudadanía. Así mismo, enfatizó que la suma de trabajos aumenta la calidad de vida de las familias.

Cabe mencionar que se llevaron a cabo 50 acciones en beneficio de los más de 300 usuarios que el organismo tiene en la zona.