Soapama mantiene protegidas sus fuentes de abastecimiento de agua ante la caída de ceniza volcánica.

Recomienda el Director General cubrir contenedores de agua para que no se contamine.

 

Soapama mantiene protegidas sus fuentes de abastecimiento de agua ante la caída de ceniza volcánica  Recomienda el Director General del Soapama, Edgar Moranchel Carreto cubrir contenedores de agua para que no se contaminen

Atlixco, Pue., 18 de junio de 2019.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), a través de su Director General, Edgar Moranchel Carreto, informó que sus fuentes de agua se encuentran protegidas y que han redoblado el monitoreo para mantener el saneamiento positivo del líquido ante la caída reciente de ceniza volcánica.

Tras las explosiones ocurridas la mañana de este lunes por el volcán Popocatépetl, Moranchel Carreto llamó a los ciudadanos a mantener recipientes y contenedores de agua cubiertos (cisternas, tinacos, botes, cubetas, etc.) para que no se contaminen.

Asimismo, recomendó barrer y juntar la ceniza para evitar tapones de coladeras y alcantarillas, sin utilizar agua, ya que al mezclase con la ceniza se genera una pasta tipo concreto que puede tapar los drenajes.

“Si es posible, cubran las coladeras o rejillas cercanas para evitar que entre la ceniza al drenaje. Es importante cuidar que sus mascotas no beban agua o coman alimentos que hayan estado en contacto con la ceniza”, recomendó el titular del organismo.

Finalmente, Edgar Moranchel Carreto pidió a la ciudadanía seguir atentos a la información oficial que brinden las autoridades. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 44 5 66 20 o a la línea de atención 073.