Soapama participa en el macrosimulacro nacional

El Sistema Operador pide a la ciudadanía desarrollar la cultura de la prevención ante un sismo.

Atlixco, Pue., 19 de septiembre de 2019.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) se sumó al macrosimulacro nacional, donde se activaron las alertas sísmicas para recodar los acontecimientos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Asimismo, esta acción tuvo la finalidad de reforzar las medidas preventivas de riesgo, priorizando la protección e integridad física del personal a su cargo y los usuarios. 

Tras la activación de la alerta sísmica en el edificio central del Soapama, a las 10:00 horas, los 14 integrantes de la Brigada de Protección Civil y 2 unidades de campo con torreta evacuaron a 89 trabajadores y 4 usuarios en un tiempo estimado de 1.13 min., salvaguardando los puntos de seguridad con saldo blanco. 

Al finalizar el macrosimulacro, se rindió un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre.

El Soapama pide a la ciudadanía desarrollar la cultura de la prevención, sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.