SOAPAMA verifica la calidad de agua en los hogares de la colonia El Popo: Edgar Moranchel

Atlixco, Pue., 13 de marzo de 2021.- Con la finalidad de supervisar la calidad del agua que consume la ciudadanía y acercar el módulo de trámites y servicios a los usuarios de la colonia El Popo, Edgar Moranchel Carreto, director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), encabezó la quinta jornada de SOAPAMA en tu colonia, a través de las que se han realizado 98 monitoreos domiciliarios en 5 colonias de la ciudad para verificar que esté libre de componentes que dañen la salud de los atlixquenses.

En el marco de la actividad, Moranchel Carreto señaló que desde inicios de la pandemia se ha revisado el correcto suministro de agua en los hogares; así mismo, indicó que para brindar un servicio de calidad se incrementó en un 200 por ciento el monitoreo de agua en los 22 pozos que abastecen al municipio. “Durante la pandemia, el sistema operador no ha bajado la guardia, seguimos trabajando para que las familias cuenten con el servicio para protegerse del covid-19”.

Aunado a ello, el funcionario indicó que durante el recorrido se tomaron 24 muestras de cloro residual, realizadas con las normas de higiene y se dio atención de trámites a diversos usuarios. Por último, precisó que el organismo está comprometido en resolver las necesidades e inquietudes de los colonos, por lo que el módulo itinerante de atención continuará operando en distintas colonias.

Por su parte, Rosalío Pérez Hernández, inspector auxiliar de la colonia, comentó que el acercamiento del servicio es prioridad para las familias que se encuentran en resguardo, así mismo agradeció la apertura por parte de las autoridades en materia de agua y así atender las problemáticas actuales.