Historia
¿Qué es SOAPAMA?
La prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en Atlixco, eran proporcionados por el Ayuntamiento hasta 1993.
Sin embargo, al ser actividades primordiales en el desarrollo de la vida comunitaria y con el objetivo de brindar a la población un servicio más eficiente, se toma la decisión de crear el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA).
Es el 4 de febrero de 1994 cuando se abren formalmente las oficinas del SOAPAMA, ubicadas en la calle 3 Norte #602 de la Colonia Centro.
Este nuevo proyecto se conformó con una plantilla de 35 personas, quienes laboraban en el Ayuntamiento y que son acogidas por el organismo como patrón sustituto, reconociendo su antigüedad así como prestaciones.
El 8 de julio de 1994, el periódico Oficial del Estado publica el decreto de creación del sistema, por iniciativa del entonces Presidente Municipal, José Luis Solano González (periodo 1993-1996). En este documento se establece que es un órgano público descentralizado del Ayuntamiento, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio.
La familia SOAPAMA tuvo, desde su nacimiento, como eje principal cuidar el bienestar de los atlixquenses, comprometiéndose con el desarrollo y la consolidación de la infraestructura hidráulica.
Con 25 años de historia ha establecido en sus prioridades la atención, el desarrollo y compromiso con los usuarios, creando mecanismos y proyectos para lograr el crecimiento en el servicio hídrico.
El talento humano es su pilar, caracterizándose por un auténtico espíritu de servicio, trabajo en equipo, y calidad.

Organismo descentralizado.
Personalidad jurídica y patrimonio propio.
Subsiste con recursos propios.
No recibe subsidio de Municipio, Estado o Federación.
Primer organismo operador que recibió aportaciones federales para el sistema de medición por telemetría.
Calificado por la CONAGUA como uno de los 80 mejores a nivel nacional.

Renovación
Liderazgo
Puntualidad
Cultura de servicio
Aprendizaje
Trabajo en equipo
Innovación
Conciencia económica
Conciencia ecológica

Suministrar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento. Buscando el desarrollo integral de la sociedad a través de una organización competitiva y con un personal altamente comprometido con las necesidades de la ciudadanía.

Ser un organismo sólido y autosuficiente orientado a satisfacer las necesidades de la sociedad, con un capital humano en constante crecimiento técnico y administrativo, con una infraestructura a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos.