Historia

PLECA Soapama

¿Qué es SOAPAMA?

Es el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco

Hasta el año 1993 la presentación de servicios de agua potable y alcantarillado eran proporcionados por el H. Ayuntamiento siendo el servicio de agua potable una de las actividades primordiales para el desarrollo de la vida comunitaria y con el objetivo de prestar a la población un servicio más eficiente y mejorar la capacidad de atención a usuarios se crea el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco.

El SOAPAMA es un Organismo Público descentralizado del H. Ayuntamiento con personalidad jurídica y patrimonio propio; publicado en el periódico oficial el 08 de Julio de 1994 a iniciativa del H. Ayuntamiento Administración 1993-1996 siendo Presidente Municipal C. José Luis Solano González.

Por lo que el día 4 de Febrero de 1994 se abren formalmente las oficinas del SOAPAMA, instaladas en 3 Norte #602, con una plantilla de 35 personas las cuales dejaron de laborar en el H. Ayuntamiento para integrarse a este Organismo, por lo que se convierte en Patrón sustituto reconociendo antigüedad y prestaciones.

Gotita azul - SOAPAMA

MISIÓN

Suministrar el servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento.

Buscando el desarrollo integral de la sociedad a través de una organización competitiva y con un personal altamente comprometido con las necesidades de la ciudadanía.

Gotita azul - SOAPAMA

VISIÓN

Ser un Organismo sólido y autosuficiente orientado a satisfacer las necesidades de la sociedad, con un capital humano en constante crecimiento técnico y administrativo, con una infraestructura a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos.

Atributos

Organismo descentralizado


Personalidad Jurídica y Patrimonio propio


Subsiste con recursos propios


No recibe subsidio de: Municipio, Estado o la Federación


Primer Organismo Operador que recibió aportaciones Federales para el Sistema de medición por telemetría


Calificado por la CONAGUA como uno de los mejores 80 a nivel Nacional