Planta Tratadora

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cantarranas (PTAR)

El término Agua Residual Urbana se le da a las aguas originadas por el uso y consumo humano, se originan a partir de excretos, residuos domésticos, comerciales y arrastre de lluvias. Los principales contaminantes son: objetos de gran tamaño (sólidos) en suspensión, arenas, grasas, aceites, contaminantes emergentes, coliformes fecales. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

 

A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales que tienen un grado de contaminación por su uso, y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector.

 

Una  Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tiene como propósito eliminar toda contaminación que contenga el agua que pueda ser nociva para los seres humanos y posteriormente dispuesta en el medio ambiente de forma segura.



La PTAR Cantarranas tiene un diseño original para tratar 150 lps. sin embargo, actualmente opera al 75%. Cumplimos con la norma NOM-001-SEMARNAT-1996 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.                                  

 

 

Nuestro tratamiento cuenta con:

 Caja de Disipación. 

Cribado. 

Desarenadores de Flujo

   Horizontal. 

Cárcamo de Bombeo.

Reactor de Flujo Ascendente

   (UASB).

Filtro Percolador.


Clarificadores o Sedimentadores

   Secundarios.

Tanque de Contacto con Cloro.

Tanque de Lodos.

Sistema de Desaguado de Lodos

    por Medio de Filtro Banda.


 

1) Pre-tratamiento 2) Reactores UASB 3) Filtros Rociadores 4) Sedimentador Secundario 5) Tanque de Cloración 6) Manejo de lodos del Reactor UASB

1) Pre-tratamiento
2) Reactor UASB
3)Filtros Rociadores
4) Sedimentador Secundario
5) Tanque de Cloración
6) Manejo de Lodos del reactor UASB

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cantarranas (PTAR)