Pozos

En su función principal, el SOAPAMA abastece a los habitantes de la Ciudad de Atlixco de Agua Potable de origen subterráneo, garantizando así la calidad de la misma. Abastecimiento donde, su capacidad de aportación dependerá de: la zona donde se ubique, proceso de construcción y características del mismo.  Así como de una fuente superficial.

Tecnología

Uno de los programas permanentes que realiza este organismo, es la recuperación de agua potable que se pierde por fugas y el mal estado de la tubería, debido a la antigüedad de la red; para ello se cuenta con equipo especializado que hace más rápida la sustitución y reforzamiento de la tubería, así como la restitución de tomas.
Dentro de este equipo, para renovar la infraestructura hidráulica, destacan:

Compactadora-200

Compactar es la acción de aplicar, durante la construcción del relleno, la energía necesaria para producir una disminución apreciable del volumen de huecos del material (tierra o escombro), y por tanto, del volumen total del mismo. La compactadora (bailarina) es una máquina que produce un golpeteo en sentido vertical, operada manualmente; es muy usada en trabajos pequeños como la compactación de cepas.

desalsolvadora

Desazolvar es quitar lo que azolva o ciega un conducto. Para el desazolve, Soapama emplea un camión provisto de tanques de agua, de tanques para Iodos, tubos de succión y conectores. Se introduce la manguera del equipo por un pozo de visita, y en seguida, se lanza el chorro de agua a alta presión para remover el taponamiento que obstruye el flujo de aguas negras. El Iodo resultante se extrae por medio del tubo de succión colocado en el mismo pozo o en otro que esté aguas abajo. Dependiendo del equipo utilizado, los Iodos se pueden bombear al tanque de Iodos del mismo camión, o retirarlos del lugar por medio de palas, carretillas o cubetas.

detector de fugas

El detector de fugas, es un equipo que tiene como objetivo detectar fugas de una manera temprana para su reparación, lo que permite ahorro de tiempo, dinero, y sobre todo del recurso hídrico, constituyéndose en una solución para el mejor aprovechamiento, conservación y desarrollo de este vital recurso natural..

Los Equipos Hidroneumáticos han demostrado ser una opción eficiente y versátil, con grandes ventajas frente a otros sistemas; este sistema evita construir tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión.

retroesca
retroes

La retroexcavadora es una máquina que se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas, abrir cepas destinadas a la instalación de tuberías, cables, drenajes, etc. así como también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos de los edificios.

La Zanjadora es una máquina utilizada para la apertura rápida de zanjas continuas a campo abierto, el ensanche de carreteras y caminos, y las cimentaciones. Son palas mecánicas que arrancan la tierra de manera regular, abriendo zanjas del tamaño deseado y con buen acabado en el fondo y los laterales. Esto facilita que puedan instalarse dentro tuberías para diversos usos. Actúan en todo tipo de terreno excepto roca.

pipa
pipa
pipa3
Robot
Vehículo Robot
Robot

Vídeos recientes

Visita nuestra galería y entérate de noticias y actividades