Previo al Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo cada año, esta mañana, la Empresa Recicladora AMRO reconoció al SOAPAMA y a Restaurantes, Instituciones Educativas y Talleres Mecánicos por su compromiso con la reducción de la contaminación del agua a través de la campaña “Aguas con el aceite” en el municipio de Atlixco.
Cabe mencionar que, el Sistema Operador inició con esta campaña en el año 2021, siendo pionero con esta iniciativa de reciclaje en el Estado de Puebla, y que, a la fecha se han recolectado 18 mil litros de aceite usado automotriz y de cocina gracias al apoyo y participación de la ciudadanía.
“Aguas con el aceite” es una campaña que busca fomentar una cultura de reciclaje del aceite usado automotriz y de cocina para disminuir la contaminación de los cuerpos de agua, taponamientos y daños al sistema de drenaje.
De esta forma, el SOAPAMA busca reducir la problemática que se genera cuando se desecha aceite usado en el fregadero o en la red de drenaje sanitario, ya que el aceite y las grasas tienden a solidificarse generando obstrucción en la tubería.